Reportaje de Primera Comunión en Granada

06 de diciembre, 2020 - Primera Comunión - Comentar -

Fotógrafo de Primera Comunión en Granada

Cuando Pepe me propuso ir al Hospital Real de Granada, para realizar allí parte de la sesión de Primera Comunión de su hija Abril, jamás imaginé lo que iba a encontrarme.

Tal y como sucede en muchos edificios que fueron siglos atrás sanatorios, el Hospital Real de Granada tiene fama de ser lugar para la leyenda, el misterio y las “apariciones”. Y más aún, si está levantado sobre un antiguo cementerio. 

Según la tradición aquí surgen fenómenos paranormales como luces que se encienden y apagan repentinamente, voces raras, mesas que se mueven solas, santos montados a caballo y cámaras que dejan de funcionar… 

Así que con la ilusión de siempre, con ganas de divertirnos, y con la seguridad de que las cosas se pueden hacer muy bien, nos colgamos la cámara al hombro y salimos a trabajar, en busca de la magia que vive en la sonrisa, en la felicidad, en la ilusión y en los momentos que no se olvidan, y que son la esencia de un reportaje de Primera Comunión.

reportaje-de-comunión-en-el-hospital-real-de-granada

Reportaje de Primera Comunión en el Hospital Real de Granada

Y sucede que a veces te encuentras niñas que tienen magia, (de la buena) y te lo ponen todo muy fácil.  El reportaje de Comunión de Abril fue así. Creo que disfrutamos ambos. 

Siempre dejo que los niños se sientan cómodos delante de mi cámara, que se les olvide que les estoy haciendo fotos, porque terminan dándome lo que quiero, su naturalidad y espontaneidad.

sesión-de-comunión-en-hospital-rela-granada-entrada-principal

La familia de Abril confió en mi estilo, y yo sentí toda la libertad para fotografiar la belleza del momento y la felicidad e ilusión de Abril. 

Ya sabéis que la Primera Comunión es algo muy importante para los niños, por eso me encanta participar en el recuerdo y hacer que ese momento se guarde para siempre en sus memorias, gracias a las fotografías.

reportaje-comunión-Abril-sala-hospital-real-granada

El Hospital Real de Granada, con 500 años de historia, unos patios preciosos y una biblioteca deslumbrante empezó su andanza con la conquista de la capital nazarí por parte de los Reyes Católicos y cogió un notable impulso con Carlos V. Aquí trabajaron varios de los mejores arquitectos y artistas de España en toda su historia. 

biblioteca-hospital-real-comunión-Abril
patio-del-hospital-real-granada-comunión-de-Abril

Declarado como Bien de Interés Cultural en 1931, hoy en día el Hospital Real acoge la sede del Rectorado de la Universidad de Granada y su prestigiosa Biblioteca Central. 

Sin duda alguna, no puedes dejar de verlo en tu próxima visita a Granada.

comunión-abril-foto-en-la-biblioteca-hospital-real-granada

Por suerte, y pese a las leyendas, nuestra cámara funcionó con total normalidad y la magia de Abril, ha quedado plasmada en un precioso recuerdo.

Gracias a Abril y a su familia por confiar en mi trabajo y por esta propuesta, de la que sinceramente, estoy muy agradecido.

reportaje-primera-comunion-biblioteca-hospital-real-granada
reportaje-comunión-biblioteca-hospital-real-granada
sesión-fotos-comunión-hospital-real-granada
foto-comunión-Abril-patio-hospital-real-Granada
comunión-Abril-foto-en-el-patio-hospital-real-Granada
fotografía-de-primera-comunión-en-granada-hospital-real
foto-familiar-primera-comunión-en-granada

¿Quieres ver otros lugares mágicos en los que hemos trabajado?

No te pierdas el reportaje de Paula en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, León

Reportaje-de-comunión-en-Ponferrada

¿Te ha gustado el post? Si es así, déjame un comentario y no olvides compartirlo con tus amigos. ¡Gracias!

Reportaje de Primera Comunión en el Hospital Real, Granada

Abril, durante su sesión de fotos de primera comunión en el Hospital Real de Granada

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente