FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES A UN FOTÓGRAFO DE BODAS

¿Cómo es tu estilo fotográfico en un reportaje de boda?

Mi fotografía es un 80 % documental y un 20 % artística y se dirige principalmente a documentar todo lo que sucederá alrededor de vosotros durante este día. Un completo reportaje donde seáis vosotros mismos, con vuestros nervios y vuestra ilusión. El resultado es un reportaje fresco, natural y único, que se completa con algunas imágenes algo más preparadas y artísticas.

¿Quién realiza el reportaje fotográfico de mi boda? ¿Cuántos fotógrafos acudís?

Siempre yo.

Y formando equipo, siempre que así lo hayáis valorado, un segundo fotógrafo que casi siempre es el mismo, para que el grado de coordinación sea máximo y no se escape ningún momento importante.

En ocasiones me acompaña un asistente pero nunca se considerará como extra en este caso.

¿Te desplazas a cualquier lugar de España?

Por supuesto que sí, voy donde haga falta estar. Solo tenéis que tener en cuenta que aquellas bodas que conlleven desplazamientos fuera de la provincia de Granada y se requiera pasar la noche fuera (aplicable siempre que se superen los 150 km), habrá que sumarle al presupuesto los gastos de kilometraje y alojamiento.

¿Cómo se planifica el reportaje de boda?

La planificación es un pilar crucial para que todo salga bien. Vuestros nervios e incertidumbres se calman fácilmente si tenemos una buena comunicación y planificación, que elaboraremos conjuntamente. Este paso es necesario para que el tiempo sea rentabilizado al máximo, intentando no dejar nada al azar. 

¿Hasta qué hora te quedas?

Os acompañaré desde vuestra preparación hasta aproximadamente 1 h y media de barra libre.

No obstante no soy de poner en marcha el cronómetro. Todo va a depender de lo animada que esté la pista de baile. Mientras sucedan cosas, estaré allí.

¿Qué pasa si se rompe tu cámara o si ocurre algo que te impide venir el día de la Boda?

Tengo dos cámaras más, así que no pasaría absolutamente nada, y en el caso de que me ocurriera algo que no me permitiera ir a vuestra boda, cosa que no me ha ocurrido nunca (toquemos madera) os enviaría a un compañero de un estilo similar al mío, y yo me haría cargo de todo (edición, álbum, …) sin perjuicio económico para vosotros.

¿Haces contrato?

SIEMPRE. Y también estoy al día con mis obligaciones como Autónomo. Firmar un contrato de servicio es la única forma de garantizar los derechos y obligaciones que adquirimos ambas partes. En dicho contrato se recogerán todos los aspectos acordados, para garantizar un buen servicio y evitar así sorpresas. La Ley de protección de datos también esta presente en el contrato.

¿Tenemos que ponerte un menú en el banquete?

No es especialmente necesario que sea un menú. Una mesa cerca de vosotros, una bandeja de canapés y mucho líquido para mi son más que suficientes. Seguramente exista algún estudio que demuestre que trabajar 12 o 14 horas sin ingerir alimentos haga que se nuble la vista. Además, un fotógrafo de bodas desmayado en la pista de baile no causaría buena impresión entre vuestros invitados. 

¿Cuántas fotos entregas? ¿Llevan marcas de agua?

No tengo un número de fotos limitado; pero sí que os aseguro una entrega mínima de 600 fotos, y por supuesto, nunca os entregaré las fotos con marca de agua. 

Las fotos que os entrego son  en formato JPEG y a su máxima resolución. 

¿Nos podrías entregar los archivos originales sin retocar?

Nunca entrego las fotografías sin su debido procesado y edición. Lo que define a cada fotógrafo, además de su visión a la hora de captar momentos con su cámara, es la estética que le da a sus fotos. Entregar los RAW o archivos originales sin editar, sería como entregar un puré sin triturar, un cocido sin garbanzos o un postre sin azúcar (que haberlos haylos). Creo que los ejemplos son claros... 

¿Cuánto tardas en entregar las fotos?

Los reportajes de boda son un trabajo minucioso y delicado, en el que vuelco toda mi dedicación, cariño y sensibilidad. 

El tiempo estimado de entrega será de 3 a 6 meses desde la fecha del último reportaje contratado y dependerá del momento de la temporada y del volumen de trabajo.

¿Elijo yo las fotos del álbum?

Siempre os pediré que seáis vosotros los que elijáis las fotos que os gustaría que vayan en el álbum de la Boda (recomiendo una selección de aproximadamente 75 fotos por vuestra parte una vez os entrego la galería privada online). Quiero que el álbum sea vuestro recuerdo más personal e íntimo y que por tanto, estén las fotos que realmente queréis que estén.

¿Vendes fotos a los invitados el día de la boda?

No. Lo que puedo ofrecer (siempre con vuestro consentimiento) es dejar en las mesas, en el momento de los postres, unas tarjetas con un enlace y contraseña donde se colgarán las fotos de grupo realizadas durante el cocktail. De esta manera, los invitados podrán acceder a ellas cuando esté el reportaje entregado y podrán visualizarlas y descargarlas gratuitamente si así lo desean. Es una manera fácil y cómoda de que todo el mundo se lleve un bonito recuerdo de vuestro gran día.

Si lo queréis, tenéis que decirlo con antelación a la boda.

¿Cómo se formaliza la reserva de la fecha?

Para guardaros de forma oficial la fecha de la boda siempre será necesaria la cumplimentación y firma de un contrato que pondré a vuestra disposición y el pago de 250 € de señal para la reserva de fecha.

Este es un requisito INDISPENSABLE para poder aseguraros la fecha. 

¿Y si no queremos que se publiquen nuestras fotos?

Siempre respeto vuestra decisión en cuanto a la publicación de fotografías en redes sociales y solo se publicarán aquellas que cuenten con autorización expresa de las personas que aparecen en ellas o de los responsables de los eventos en cuestión. Aún así agradezco a todas esas parejas que me dejan mostrar el resultado, puesto que si estás aquí viendo mi web es porque has podido ver las fotografías de bodas anteriores.

¿Con cuánto tiempo de antelación debemos contratar tus servicios?

Si queréis garantizar mi disponibilidad os diré que lo antes posible. Pensad que muchas veces mi agenda se va ocupando con más de un año de antelación. La elección del fotógrafo de bodas debe ser algo prioritario, al igual que la iglesia, la finca o el restaurante. El reportaje fotográfico será uno de los pocos recuerdos tangibles de vuestra boda, por lo que merece ser una prioridad.

¿Realizas vídeo?

No, yo soy Fotógrafo de bodas, no soy videógrafo. Tengo el convencimiento de que cada profesional tiene que centrarse en su verdadero conocimiento. Sin embargo, si estáis interesados en contratar vídeo, os puedo poner en contacto con profesionales con los que he trabajado y trabajo y a los que siempre recomiendo. Ellos son profesionales en su materia y podrán ayudaros en todo lo que necesitéis

Nos gustaría conocerte pero no vivimos en la misma ciudad...

¡No pasa nada! Estamos en el siglo XXI y contamos con tecnología que nos ayuda a mantener la comunicación. Si vivís lejos o tenéis horarios complicados tenemos la opción de conocernos a través de video llamada.

¿Tienes alguna pregunta? 

CONTACTA CONMIGO



Tu nombre, no hacen falta los apellidos.
Teléfono para contactar por Whatsapp, nuestro método preferido.
Si prefieres que contactemos por email.
¿Sobre qué servicio necesitas más información?
Haz la suma para comprobar que no eres un robot.
Sus datos serán tratados para atender su solicitud de información. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, etc. y revocar su consentimiento, mediante email a staff@tonibazanfotografia.es. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte en el enlace de arriba nuestro Aviso Legal y La Política de Privacidad. Al enviarnos su consulta, usted consiente el tratamiento de sus datos personales para atender su solicitud de información.
* Datos obligatorios