Cómo elegir el espacio de la boda

Tips, curiosities and experiences of a wedding photographer - Comment -

5 claves a tener en cuenta antes de decidir

La elección del lugar donde queréis celebrar vuestro gran día es una decisión importante. Saber cómo elegir el espacio de la boda no es fácil por la cantidad de opciones que hay en todo el país.

Porque la oferta es tan grande, que decantarse por un hotel, finca o masía para acoger el banquete puede suponeros grandes quebraderos de cabeza.

Para ayudaros en esa misión os vamos a dar algunas claves que podéis tener en cuenta y que facilitarán la elección final.

1.Con opciones de alojamiento

Si queréis celebrar todo en un mismo espacio, ceremonia y banquete, será mejor que contéis con alojamiento.

La novia suele vestirse en el hotel o lugar donde va a casarse para evitar desplazamientos de última hora. Eso le ayuda a controlar los nervios de los momentos previos. Y tener una habitación allí donde pueda arreglarse o cambiarse después se agradece.

Pero también es muy útil para los invitados más allegados que se desplazan desde otras localidades.

Preguntar por esa opción, número de habitaciones disponibles y posibilidad de un precio especial para invitados.

2. Diferentes ambientes para la celebración

Hoy día, los espacios de bodas suelen contar con distintos lugares para cada momento del día. Si tenéis dudas y no sabéis aún cómo elegir el lugar de la boda, podéis tener esto en cuenta.

Pensad si queréis celebrar la ceremonia civil en un lugar, el cóctel de bienvenida en otro y la comida o baile en un salón diferente.

La ventaja de esto es que resulta mucho más ameno, especialmente en las bodas de mediodía. Porque son muchas horas en un mismo lugar y necesitáis cambiar de ambiente.

3. Exclusividad de un evento al día

No es algo imprescindible. Y tampoco quiere decir que los espacios de boda que no tengan exclusividad sean peores. Ni mucho menos.

Pero si es un plus a la hora de saber cómo elegir el lugar ideal para el evento. El hecho de que no se celebre otra boda ese mismo día hace que todo el personal se vuelve con vosotros.

A muchas parejas no les hace gracia encontrarse con otros novios en el salón adjunto o con los invitados de la otra boda. Además, en cuanto al alojamiento tendréis más habitaciones libres e incluso algunos os dejarán alquilarlo en su totalidad.

4. Plan B por meteorología

 Las bodas al aire libre son hoy día muy demandadas por la mayoría de parejas que se casan, sobre todo, en verano. Y es que tienen sus ventajas.

Sin embargo, cualquier día del año puede llover o sorprenderos con una tormenta, viento o frío. Da igual que os caséis en verano. Puede caer una gran tromba de agua tanto en pleno mes de julio como refrescar una noche de finales de agosto.

Para vuestra tranquilidad y antes de elegir el espacio ideal para celebrar la boda, tened esta recomendación muy en cuenta. Lo suyo es que os proporcionen un plan B en caso de mal tiempo o que el lugar tenga salones cubiertos o carpas además de los jardines exteriores.

5. Catering propio o posibilidad de elegir

A la hora de saber cómo elegir el espacio para vuestra boda no os olvidéis de la gastronomía.

Hay muchos caterings que te ofrecen las dos cosas. Si as esí en vuestro caso, probablemente os proporcione distintos espacios en vuestra ciudad con los que tienen exclusividad y ellos se encargan de la comida.

En caso de que os guste un catering concreto y un espacio en particular, preguntad si éste permite elegir cualquier empresa o tiene exclusividad con algún catering.

Si no tenéis muy claro aún cómo elegir el espacio de vuestra boda, estas ideas os pueden ayudar. Porque es importante que estéis cómodos, que vuestros invitados disfruten y que tengáis a vuestro alcance todo lo necesario para un día redondo.

Hay muchos lugares para celebrar una boda. Pero lo más importante es que el sitio os guste, sea accesible y reúnan las condiciones que se adapten a vuestro presupuesto.

Previous Next
Lastest posts
Categories