Sesión PreBoda | La importancia de realizarla

Consejos, curiosidades y experiencias de un fotógrafo de Bodas - Comentar -
 
Con bastante frecuencia las parejas os preguntais para que sirve el reportaje Preboda.
Hoy voy a intentar responder a algunas de esas preguntas... y además daros algunas geniales ideas.

Para algunas parejas puede resultar algo incómodo o embarazoso posar delante de la cámara en un reportaje Preboda. Además, con todo el vorágine de los preparativos de la boda, el dedicar un día a este tipo de reportajes puede interpretarse también como un gasto de tiempo y energía que a veces puede dar pereza. Pero el reportaje Preboda, a parte de ser unas bellas fotos de una pareja que muestra su amor ante la cámara, tiene muchas utilidades.

PREBODAS

La sesión Preboda empezó hace unos años como un complemento más a la hora de vendernos un reportaje de boda, de igual importancia que, por ejemplo, una sesión Postboda o unos álbumes para los padres. 

Como fotógrafo de bodas yo lo veo de una forma totalmente distinta.

Para mí una sesión Preboda es el complemento fundamental en cualquier reportaje de boda ya que nos va a facilitar el trabajo tanto a los novios, como a mi como fotógrafo.
El Preboda es la primera toma de contacto con la pareja. Es el momento para saber cómo son, cómo reaccionan ante mi objetivo. Es una herramienta para romper el hielo y así conocernos mejor, coger esa confianza que hace que el día de la boda todo fluya muchísimo mejor.
A la vez, a la pareja le sirve para comprobar cómo trabaja el fotógrafo, de esta forma se relajan y el propio día de la boda no estarán tensos por estar delante de la cámara.

enlaces2018

El día en el que hacemos el Preboda comienza realmente la complicidad que busco con mis clientes y así todo es mucho más fácil para ellos el día de la boda. Yo ofrezco confianza para que hagamos lo que les apetezca pero siempre con la premisa de hacer un Preboda espectacular. Lo más importante de esta sesión es que compartimos muy buenos momentos, situaciones divertidas y risas, muchas risas… que hace que se sientan tan cómodos que se olviden que están haciéndose un reportaje de fotos. Y eso se nota en el resultado final.

Por tanto, la finalidad del mismo es, que os familiaricéis con el fotógrafo, que os “soltéis” de cara al reportaje fotográfico.

¿Dónde realizar la sesión Preboda?

Yo siempre aconsejo a mis parejas de novios que realicen la sesión de fotos en algún lugar que sea importante para ellos y que cuente algo de su historia. Por ejemplo el lugar donde se conocieron, la playa donde veraneaban o el lugar donde se comprometieron.

bodas2019

¿Qué ropa llevar?

Aquí recomiendo que la forma de vestir sea lo mas natural posible y que vaya con vuestro estilo, suelo aconsejar que utiliceis colores claros y uniformes, intentar huir de las camisetas con grandes logotipos o marcas porque suelen llamar mucho la atención e igual esa camiseta que esta tan de moda de aquí unos años ya esta pasada.

BODAS2019

¿Qué hacemos con las fotografías de la sesión Preboda?

Una idea genial que podéis realizar con las fotografías de vuestra sesión preboda es un libro de firmas en el que los invitados a vuestra boda podrán dejaros un bonito mensaje, los cuales podréis leer una vez acabado ese día y que conservareis para siempre, o usar alguna fotografía para diseñar unas invitaciones de boda personalizadas, carteleria, decoración, etc...

 Con la sesión Preboda no sólo obtenemos resultados espectaculares, también conseguimos que las parejas no sólo vean sus fotos como algo bonito, sino que además nos consideren como cómplices de sus recuerdos.

¿HABLAMOS?

 


Preboda con Ana Mª y Cristian. Río Dílar. Granada.

Preboda con Marta y Diego en el Campo Grande, Valladolid.

PreBoda con Ana e Israel en las Caballerizas Reales de Córdoba

Preboda con Manoli y Manu en Sierra Nevada. Granada

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías