De viaje por Castilla y León

Consejos, curiosidades y experiencias de un fotógrafo de Bodas - Comentar -

Que no es necesario irse muy lejos para descubrir bellos rincones o lugares de gran interés turístico es algo con lo que estarás de acuerdo conmigo.

La propuesta que lance a Laura & David para realizar su reportaje Preboda y con la que estuvieron encantados, fue la de visitar Urueña.  

Para el que no lo conozca, para el que no haya oído hablar de él, el pequeño pueblo vallisoletano de Urueña es, sobre todo, una sorpresa: un pueblo minúsculo -120 habitantes- encerrado en una imponente muralla, con unas vistas impresionantes sobre el campo castellano, diez librerías, dos museos, una galería de arte, una fundación que es otro museo… y mucho encanto

preboda en Urueña

Esta pequeña villa de aspecto medieval conserva uno de los cascos urbanos mejor conservados de la provincia de Valladolid.

En 1975 Urueña recibió la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

preboda en Urueña

Su situación en uno de los bordes noroccidentales de los Montes Torozos, le convierten por derecho propio, en un mirador natural de excepcionales vistas, alcanzando en días claros, tanto la Cordillera Cantábrica como los Montes de León con el Teleno como máximo exponente.

preboda en Urueña

Declarada Villa del Libro, Urueña cuenta con más de diez librerías con encanto  y un sinfín de actividades destinadas a los amantes de las letras y la cultura.

En líneas generales todo el pueblo es un continuo caserío de enorme belleza, que nos transporta a épocas pretéritas y que incita al paseo y al descubrimiento de cada uno de sus rincones.

preboda en Urueña

No me extiendo más que estarás deseando ver las fotos, ¿verdad?

Sigue el enlace! Todo bien  Laura & David. Urueña. Villa del Libro. Valladolid

Ver anterior
Últimas entradas
Categorías