Reportaje de 1ª Comunión: ¿Estudio o Exterior ? Claves para elegir bien.

Primera Comunión - Comentar -

La duda de much@s padres y madres sobre si realizar el reportaje de Primera Comunión de sus hij@s en Estudio o en Exteriores es bastante habitual.

Saber elegir es primordial para asegurar el resultado que se busca.

Es importante que el estilo del fotógrafo sea el que queremos para el reportaje de nuestr@ hij@, pero es aún más importante tener claro dónde realizarlo.

comuniones 2018Comunion2018

 

 

 

 

 

 

 

 

He aqui algunas claves para no equivocarnos en la elección.

1- Partamos de la base de que el/la principal protagonista de dicho reportaje tiene su propia forma de pensar. Si, son pequeños aún pero hay cosas que ya tienen muy claras, asi que... ¿por qué no hacerles esta pregunta directamente a ell@s?

2- Debemos tener presentes las aficiones y hobbies de nuestr@ hij@, así como su personalidad y carácter, ya que ésto influira positiva o negativamente en el reportaje si esta decisión se hace de manera precipitada, o tipo "las de mi vecina son así y las quiero iguales"... 

Por ejemplo, si nuestr@ hij@ es muy activo, le gusta el deporte y la naturaleza, sin duda estamos ante una persona que no responderá igual ante un reportaje de Estudio, donde la mayoria de las imagenes que se toman estan preparadas (posados la mayor parte del tiempo) que ante un reportaje de Exterior, donde podrá dar rienda suelta a sus aficiones e intereses y cuyo resultado será el de un reportaje más natural.

 

Comunion2018Comunion2018Comunion2018Comunion2018

 

 

 

 

 

 

 

3-Debemos también, como padres, preguntarnos si lo que buscamos es un reportaje Artístico o Documental.

En el primero, el reportaje Artístico, abundan los atrezzos y decorados, y cuyo resultado es más armónico e incluso más "clásico", mientras que en el reportaje Documental se hace imprescindible su realizacion en exteriores ya que es precisamente "estar en esa situación" lo que hará que nuestr@ hij@ se muestre ante la cámara con más naturalidad.

 

Sea como sea, en Toni Bazán Fotografía siempre intentamos plasmar en cada fotografía la esencia de nuestr@s pequeñ@s amig@s. 

Puedes verlo por ti mism@ en algunos de nuestros reportajes de 1ª Comunión visitando nuestro Porfolio Comuniones

 

Espero haberte ayudado un poco a elegir correctamente. ¿Hablamos?

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías