Consejos para elegir tu ramo de novia

Conseils, curiosités et expériences d'un photographe de mariage - Commenter -

En este breve artículo te daremos algunos consejos sobre cómo seleccionar un ramo de flores para novia acorde con tu personalidad y la decoración de tu salón.
Demás esta decir lo importante que es el ramo para una novia, debe representarte, resaltar tu figura y expresar como eres, y será el accesorio principal que te acompañara por gran parte de tu matrimonio, es uno de los punto de interés de los retratos que se hacen a la novia, y aparecerá de por vida en tu álbum, así que mejor que dediques algo de tiempo a escogerlo bien. Aquí algunos consejos.

 

Las flores son fundamentales en todo matrimonio, ocupan un lugar de preponderancia y además se las utiliza en múltiples tareas, desde el auto que llevará a los novios hasta la decoración del salón pasando por el sitio de la ceremonia o los trajes y accesorios del novio y la novia. Realmente como podrán ver las flores son prácticamente el invitado de honor en todos los matrimonios.
También hemos visto en otras ocasiones los diversos estilos de ramos que existen para que la novia luzca, hay tantos tipos y formatos como novias existen sobre este planeta. Aún así es bueno tomar en cuenta algunas consideraciones a la hora de escoger un ramo en particular.
Esto es:
– Elegir solamente uno o dos colores predominantes.
– Escoger el color de acuerdo al resto de la decoración floral que se hará.
– Respeta las armonías, elige un ramo cuya forma y tamaño sea proporcionado con tu cuerpo.
– Novias altas: lo mejor será un ramo alargado, del estilo gota invertida.
– Novias bajitas: es preferible que lleve un ramo más pequeño.
– Novias rellenitas: se aconseja que escoja un ramo más redondeado y ancho.
Todas las novias son diferentes, y estas diferencias son las que marcan cómo se verán esa noche, qué complementos deben usar, qué flores les conviene y especialmente cuál es el ramo indicado para cada una de ellas.
Veamos pues, según tu personalidad, cómo debe ser tu ramo:

* Novias atrevidas y extrovertidas: ya de por sí tu personalidad te convertirá en el centro de la fiesta, pero eso también se tiene que ver reflejado en el ramo. Escoge uno con líneas modernas y formas originales. Las flores, por supuesto, deben ser de colores brillantes y llamativos.
* Novias tímidas: como sabemos que no querrás llamar la atención más de lo aconsejado, te recomendamos un pequeño bouquet de líneas sencillas y flores pequeñas, con colores claros.
* Novias sexy: una mujer cuya sensualidad desborda por donde se la mire debe portar un ramo de flores exóticas y accesorios llamativos, sin dudas deberás escoger alguna de las tantas opciones que hay hoy en día en cuanto a líneas asimétricas.
* Novias intelectuales: este tipo de novia también suele ser un tanto formal, e incluso, en ocasiones hasta tímidas, por eso lo que recomendamos son ramos con formas más tradicionales y flores en tonos violetas y amarillos. Aunque también podrías elegir uno absolutamente blanco.
* Novias tradicionales: la clásica novia que se parece a la figurilla del pastel de bodas, para tí no hay mucho por decir, lo ideal será un ramo en forma de cascada y con flores color pastel.
Si te sientes identificada con alguna de estas descripciones, ni lo dudes: haz caso a nuestras sugerencias y lucirás fantástica.

Un consejo final: hay una nueva costumbre estadounidense que ya está haciendo furor en el resto del mundo, esta es que a último momento se agreguen dos flores en el ramo de la novia, esta entregará una a su madre cuando llegue al altar y otra a su suegra a la salida de la Iglesia.

Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories