La importancia de elegir un buen Fotógrafo

14 de marzo, 2020 - Consejos y tendencias - Comentar -

NO HAY DOS PAREJAS IGUALES… NI HAY DOS FOTÓGRAFOS IGUALES…

Tan importante como el lugar de celebración o el vestido de la novia, es el fotógrafo que estará en tu boda.

Para aquellos que planeais una boda puede ser difícil recordar todo lo que se necesita organizar. Sin embargo, un detalle que no debe pasar por alto, es la fotografía de Boda.

En ocasiones, nos esmeramos más en encontrar el espacio donde celebrar la boda, que en buscar el profesional que sepa capturar a través de su objetivo la esencia de lo que somos, y todos los momentos de un día inolvidable que quedarán para el recuerdo.

Boda en Guadix

NO TE LA JUEGUES CON TU FOTÓGRAFO DE BODAS

Contrata a un profesional

En primer lugar, el día de la boda es uno de los más especiales, un día en el que querrás mirar hacia atrás y recordar buenos momentos durante muchos años e incluso compartirlo con tus hijos y nietos. Tener fotos, y especialmente imágenes bien hechas, es crucial para mantener el recuerdo.

Si bien, muchos pueden sentirse tentados a ahorrarse el gasto del fotógrafo de boda pidiendo a un pariente o amigo que se haga cargo de la actividad, esto generalmente es una mala idea.


El estilo

La fotografía de boda es algo tan personal, que solo viendo el trabajo de muchos fotógrafos de bodas y comparando estilos descubriremos qué es lo que de verdad nos gusta.

¿Prefieres un reportaje más clásico o buscas una fotografía más fresca y natural?


Conoce al fotógrafo que estará en tu Boda

Sé que es una decisión muy importante, así que no te la tomes a la ligera. Ese día todo te tiene que cuadrar a la perfección, sin fisuras. Medita sobre que tipo de fotógrafo de bodas quieres y que tipo de persona quieres. Siempre te digo lo mismo, no solo vale ser el mejor fotógrafo de bodas de Granada o de cualquier parte del mundo, sino que los novios y el fotógrafo debemos estar en sintonía con el estilo de fotos, pero sobre todo con el corazón. Para sacar el mejor reportaje debe de haber una conexión entre ambos, para que en la sesión de fotos seáis vosotros mismos y se refleje en el trabajo tal cual. Que capte un abrazo y una risa auténtica, que surge ante la tranquilidad y confianza de tu fotógrafo.

Esa tranquilidad, esa naturalidad, esa confianza, unido a un trabajo de fotografía profesional, será el mejor recuerdo que puedas tener de tu Boda.


¿Sesión Preboda? Imprescindible No- Aconsejable SI

Siempre te hablo de la importancia de llevarte bien con tu fotógrafo pues será el único proveedor con el que trates antes, durante y después de la boda, al fin y al cabo, no se separa de ti. Un desconocido que no te hace sentir cómoda se notará en tus fotos.

Para romper el hielo, recomiendo realizar una sesión de preboda, así estaréis relajados delante de la cámara y en las fotos seréis vosotros mismos, la diferencia es enorme. Personalmente me parece algo esencial.

preboda en Almuñecar


No a las EXCLUSIVAS

Ultimamente, y sucede cada vez más, que en algunos lugares de celebraciones te imponen al fotógrafo porque trabaja para "la casa" y no te permiten llevar al que tú quieres.

Te informo que toda práctica que reduzca, limite o elimine la libre competencia está prohibida en España, por lo que debes presentar inmediatamente una denuncia. Si así tampoco se elimina, deberías pensar en cambiar de lugar de celebración o banquete antes que de fotógrafo.

Por último, y para que no haya malentendidos, intenta que siempre haya un contrato firmado, y si no quieres arrepentirte por no haber hecho esa foto con tus amigas de toda la vida, o con esos familiares que vienen de fuera exclusivamente para tu boda, haz una lista de fotos imprescindibles y coméntalo con tu fotógrafo antes de la boda.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Compártelos!


¿Buscas un fotógrafo de confianza y aún no lo has encontrado?

CONTACTA

Confía en profesionales, tus recuerdos te lo agradecerán.


toni-bazan-05
BODA_DIEGO_MARTA-300
BODA_MJOSE_ANTONIO-93
BODA_ANA_FRAN-556
BODA_JENNI_Y_DANI-1148
Compartir 

Consulta disponibilidad
* Datos obligatorios
Ver anterior Ver siguiente